Llega la tercera edición del Retroweekend Alcoi, iniciativa que este año tendrá lugar el Sábado 24 de Marzo en la Sala Ágora. La concejala de Juventud, María Baca, define esta actividad como un lugar de encuentro para los amantes de los videojuegos retro y la cultura arcade, los cuales disfrutarán de una amplia oferta de actividades, exposiciones, torneos. Las inscripciones para cada torneo se abrirán el mismo día al inicio de cada uno de estos.

Más allá del carácter lúdico, la Retroweekend Alcoi también tiene una vertiente solidaria, puesto que miembros del grupo “Campament Esplai”, a través de la campaña “videojuegos x alimentos”, recaudará material para sus acciones. Así lo ha anunciado Nereida Grau, representante de esta asociación.

En nombre de la organización, Óscar Gisbert ha anunciado que, en la línea de la moda cosplay, durante la jornada estarán dos grupos de forofos caracterizados con la estética de los Cazafantasmas y STAR WARS.

Otro de los grupos colaboradores ha sido la Peña Celtista Alcoyana, el presidente de la cual, Sergio Cortés, ha explicado en rueda de prensa que su participación en la Retroweekend Alcoi se enmarca dentro del memorial Óscar Prieto que la peña realiza cada año.