El Campus de Alcoy de la UPV, junto al Ágora Emprendedores dieron sus premios a los mejores proyectos. Las ganadoras del primer premio fueron, Marina Pons, Maria Naiely Luna y Cristina Carmen, del CIP FP Batoy. Estas alumnas ganaron gracias a una aplicación móvil a la que han bautizado «Seren@ y a casa».

Esta herramienta, pensada primero para las mujeres, pero que luego se amplió a todo el público en general, se podrá utilizar más adelante con nuestros teléfonos móviles y servirá para garantizar una vuelta a casa segura después de una noche de fiesta. El usuario tan sólo deberá registrarse con una foto de su DNI y tener más de 16 años de edad. Una vez registrado, sólo deberá conectar la ubicación cuando la quiera utilizar y podría encontrar a más gente conectada cerca de nosotros con la que contactaríamos y podríamos irnos acompañados hasta casa. Además, para garantizar la seguridad, cada usuario dispondría de un perfil en el que encontraríamos valoraciones y opiniones de otros «seren@s» que hayan vuelto a casa con él o ella.

Esta propuesta puede recordar al funcionamiento del «Bla Bla Car», pero en esta «versión» no hay coches, ni intercambio de dinero. Y por qué «Seren@ y a casa»? ¿Por qué sus tres creadoras han querido homenajear a una figura muy típica de la cultura alcoyana, el Sereno del Tirisiti?.

La aplicación por el momento no se podrá instalar en nuestro dispositivo, pero Marina Pons, Maria Naiely Luna y Cristina Carmen, están buscando la forma de poder financiarla mediante publicidad, es decir, que sería completamente gratuita para el usuario.

Estas tres inventoras han querido poner su grano de arena para que tanto grandes como jóvenes, mujeres u hombres, puedan volver a casa con más tranquilidad.

A continuación os dejamos su vídeo de presentación.