Seis personas resultaron heridas de distinta consideración en un accidente múltiple ocurrido durante el día de ayer en Villena, en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El siniestro se produjo a las 12:55 horas en la salida Villena-Biar de la autovía A-31 en dirección Alicante-Madrid.

El CICU envió una ambulancia SAMU, que atendió a una mujer de 50 años que fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda con fracturas en los dos brazos y contusión dorsal. También se envió una unidad móvil de Soporte Vital Básico que atendió a una mujer de 60 años con policontusiones. Ésta última fue trasladada al centro sanitario integrado de Villena con pronóstico leve. Ambas víctimas habían quedado atrapadas en sus respectivos vehículos teniendo que ser rescatadas por los bomberos de los Parques de Elda y Villena que acudieron al lugar del accidente. El resto de afectados sufrieron heridas leves aunque también requirieron asistencia médica.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar la circulación en sentido Madrid y desviarla por la vía de servicio para evitar el colapso de la A-31. A pesar de ello las colas llegaron a superar los seis kilómetros alcanzando en el término municipal de Sax en los momentos posteriores a la colisión en cadena de los cuatro turismos.

Pasadas las 13:30 horas el operativo de los Cuerpos de Emergencia finalizó dando paso al comienzo de las tareas para que las grúas retirasen los vehículos siniestrados con el fin de despejar la calzada lo antes posible.