Un ciclista de 40 años falleció tras ser arrollado en la carretera de Villena a Biar, en la provincia de Alicante, por un coche cuyo conductor se dio a la fuga, aunque fue arrestado horas después y dio positivo en alcohol y drogas en el momento de su detención, según informó la Guardia Civil.

El suceso ocurrió este Domingo, sobre las 22:00 horas, en el kilómetro 3 de la carretera CV-799, cuando dos ciclistas, el fallecido y su hijo, de 8 años, iban circulando en sendas bicicletas por el interior del arcén, por el margen derecho, han explicado fuentes del instituto armado.

Al parecer, un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás de su hijo, quien resultó herido leve por contusiones y, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no fue necesario su trasladado a un centro sanitario.

De acuerdo con los primeros datos, el automóvil habría impactado en la bicicleta del padre, quien falleció, según confirmó el equipo facultativo de la unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

El conductor del turismo, de 32 años, huyó pero fue localizado y arrestado tres o cuatro horas después del suceso en Villena. En el momento de su detención dio positivo en alcohol y drogas, y se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, por lo que se prevé que pasará a disposición judicial.