Un incendio forestal en el municipio valenciano de El Genovés obligó a limitar la velocidad de la línea de tren Alcoy-Xàtiva. El fuego forzó la cancelación de cinco viajes en la tarde del Domingo y desde entonces el ferrocarril tiene que circular por la zona afectada a sólo 30 kilómetros por hora por razones de seguridad.

El incendio, se registró en la tarde del Domingo junto al área recreativa Xopà d’Alboi, en el término municipal de Genovés y justo por donde discurre la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva.

Cinco viajes del tren tuvieron que cancelarse mientras se desarrollaban las tareas de extinción, motivo por el cual Renfe habilitó un plan alternativo de transporte por carretera con autobuses.

El servicio quedó restablecido a las 20:45 horas del mismo Domingo, si bien desde entonces el ferrocarril tiene restringida la velocidad por la zona afectada a sólo 30 kilómetros por hora.

Según la información facilitada, se trata de una medida adoptada por motivos de seguridad y de manera provisional. Hay que destacar que en la jornada de anteayer todavía se llevaban a cabo trabajos para sofocar de manera definitiva el incendio, y que también se tiene que concretar si ha habido algún tipo de afección sobre las vías por las que transita el ferrocarril.