Las llamas afectaron de forma severa a una vivienda de la calle San José de Alcoy. El suceso que empezó en la tercera planta del edificio necesitó la actuación del parque intercomarcal de bomberos de La Montaña de Cocentaina. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local de Alcoy y tres vehículos y ocho efectivos que extinguieron las llamas y evacuaron a una mujer que se encontraba en la terraza de la casa. La densidad del humo afectó a la planta superior por lo que los bomberos realizaron tareas de ventilación.

Los bomberos sacaron a la inquilina con camilla y también detectaron que en la vivienda superior, de la cuarta planta, empezaba a haber problemas ya que en su interior había un hombre y el humo estaba entrando por la ventana.

Los efectivos procedieron a extinguir, ventilar y airear la vivienda de la tercera planta en la que se declaró el incendio y a ventilar y airear la de la cuarta planta. También revisaron el resto de las viviendas del edificio, detallaron las mismas fuentes.

En concreto, en estas labores participaron los vehículos de jefatura, primera salida y autoescalera, con el sargento, cabo y seis efectivos más, del parque de bomberos de Cocentaina. La extinción del incendio finalizó entorno a las 07:30 horas.

Aunque se desconocen las causas del incendio todo apunta a que fue un fallo en el sistema de calefacción.