Durante la pasada madrugada, los servicios de emergencias recibían el aviso de un incendio en una vivienda de la zona del camino de Las Bolas de Onteniente. Pasada las 01:00 horas de la madrugada los bomberos se personaban en el lugar de los hechos y localizaban al inquilino del domicilio, que no se encontraba dentro en ese momento.

Mientras los bomberos estaban ocupados en las tareas de extinción del fuego, esta persona, un hombre de 47 años, accedió a la vivienda, por otro acceso, para intentar rescatar a sus gatos. La rápida actuación de un agente de la Policía Local, que se dio cuenta de la situación, logró sacar al hombre y evitar que éste accediera a la zona en llamas. Por esta actuación, el agente registró algunas quemaduras leves en una mano. Según fuentes municipales, pocos segundos después cayó el techo de la casa, quedando el inquilino en estado de shock y agradeciendo al agente su intervención.

Alrededor de las 03:47 horas se dio por extinguido el incendio, en el cual intervinieron siete bomberos distribuidos en dos camiones y un todoterreno. Ahora un técnico municipal deberá valorar el estado en el que ha quedado dicha vivienda.