La brigada de servicios municipales ya ha empezado repartir las urnas y cabinas de votación por los 21 colegios de Alcoy. En total, 88 mesas electorales con 176 urnas para recibir los votos destinados a elegir a los representantes estatales del Congreso y del Senado. El censo es de 46.125 personas con derecho a voto, 4 más que en las últimas elecciones generales.

Este Domingo muchos funcionarios locales trabajarán para que las elecciones nacionales puedan realizarse con normalidad en nuestra ciudad. Están encargados de colgar los censos (cumpliendo con la ley de protección de datos), dar información a los electores, garantizar que se cumplen todos los requisitos, solucionar incidencias y pasar los datos de participación y de escrutinio al centro de datos.

Para garantizar también la seguridad, la libertad y las normas de la Junta Electoral, habrá policías nacionales por turnos en los espacios habilitados para ejercer el voto, y además de las rondas que harán por la ciudad.

Por otro lado, las Brigadas de Servicios y mantenimiento eléctrico estarán trabajando, para solucionar cualquier incidencia así como para retirar el material electoral una vez cerrados los colegios.