Una menor se encuentra en estado de “extrema gravedad” tras caer de un columpio en el parque de Cervantes de Alcoy. La joven de 13 años sufrió el accidente el pasado Sábado por la tarde y permanece desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante.

El pasado Sábado por la tarde una menor de 13 años sufrió una caída en el parque de Cervantes de Alcoy que le ha provocado graves lesiones. La joven se encontraba subida a uno de los columpios adaptados, concretamente a una rueda de grandes dimensiones para niños que no pueden hacer uso de los juegos habituales, cuando cayó por causas que se desconocen.

Hasta el lugar acudió una unidad del SAMU para atender a la menor y trasladarla de inmediato al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, desde donde fue derivada al General de Alicante, dada la gravedad de las lesiones. En este último centro permanece desde entonces en la UCI y su estado es de “extrema gravedad”.

El columpio en el que tuvo lugar el desgraciado suceso no presenta ningún problema estructural ni de mantenimiento, por lo que el Ayuntamiento de Alcoy no ha tomado ningún tipo de medida preventiva al respecto, según han confirmado fuentes municipales. De hecho, el juego infantil ha sido utilizado por otros menores después de producirse la caída de la joven de 13 años.

Tal y como es habitual en estos casos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación pertinente para intentar esclarecer qué pudo suceder para que la menor sufriese el accidente, pero por el momento no ha trascendido más información al respecto.