Un hombre de 66 años resultó herido ayer con quemaduras de primer y segundo grado en gran parte de su cuerpo por una pequeña explosión registrada en un chalé de Muro, según informaron fuentes de la Policía Local.

El suceso, en concreto, se registró pasadas las 13:00 horas en el Camí dels Fontanars, en la zona de la Plana, un área en la que existen numerosos chalés y casas de campo. El hombre, según la información facilitada, se encontraba manipulando la pólvora en el exterior de la vivienda, cuando de pronto se registró una deflagración que le causó quemaduras en gran parte del cuerpo.

El herido fue evacuado de urgencia por una ambulancia al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy desde donde fue evacuado después en helicóptero a la unidad de quemados de la Fe de València debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con la información facilitada, la pólvora, al parecer, estaba en un bote de los que se suelen utilizar para las batallas de arcabucería de los Moros y Cristianos, aunque se desconocen los motivos por los que la estaba manipulando. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, éste último se ha hecho cargo de la investigación.