Según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, durante el mediodía de ayer Viernes 02 de Abril, una mujer de 40 años y de origen ruso que practicaba senderismo en la montaña de Cavall Verd, en la Vall de Laguart (Alicante) falleció tras una caída desde 10 metros tras el desprendimiento de una roca. El suceso se produjo alrededor de las 15:00 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladó inmediatamente un grupo de rescate de dicho consorcio junto a medios aéreos para rescatar a la mujer ya sin vida y a un hombre que presentaba politraumatismos. El resto del grupo no sufrió heridas ni se vio afectado por este desprendimiento.

Asimismo, este organismo detalla que algunos testigos hicieron un fuego para señalar el punto de referencia del accidente para que tuvieran más fácil su localización.

En esta intervención participaron un helicóptero de rescate, un grupo de rescate, una unidad mando jefatura y un furgón de transporte de personal. A estos efectivos se sumaron un sargento y dos bomberos de Dénia e Ibi. La base del grupo de rescate es del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, ha precisado el consorcio.

Igualmente, hasta el punto en el que tuvo lugar el accidente se desplazó el SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y el SVB (Servicio Vital Básico), según señaló Emergencias de la Generalitat Valenciana en su cuenta de Twitter.