La Fuente Roja fue el escenario este Miércoles de la celebración de la festividad de la Virgen de los Lirios, patrona de Alcoy, en la que además se conmemoró el 366 aniversario del hallazgo milagroso de los Lirios en el Carrascal.

El cielo se vació al mediodía después de una mañana de lluvia ininterrumpida, lo que permitió que la celebración se llevara a cabo sin ningún inconveniente.

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, fue un año más el encargado de realizar la eucaristía, en la que deseó que los niños sean conocedores de la historia y de las tradiciones alcoyanas, siendo la de la Virgen de los Lirios una de ellas.

La presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, Maite Pinilla, se mostró emocionada por la respuesta de los alcoyanos/as tras asistir a este acto, y además, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todos los alcoyanos a que acudan a la Romería del próximo dia 15 de Septiembre.

Tras la eucaristía, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen que se llevó a cabo en los alrededores de la Fuente Roja.