El Tribunal Superior de Justicia ha vuelto a rechazar un recurso del Ayuntamiento de Alcoy contra la aprobación del plan ATE “Alcoinnova, proyecto industrial y tecnológico”

Por otro lado aunque el Ayuntamiento todavía puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en los 30 días posteriores al 13 de diciembre, fecha de esta última sentencia lado, el alcalde Antonio Francés, ha inidicado en Radio Alcoy que no se va recurrir la sentencia del TSJ que otorga vía libre al proyecto Alcoinnova.

Ante la demanda del Ayuntamiento  que reclamaba autonomía local, el TSJ ha indicado que el interés de Alcoinnova cumple los requisitos para ser declarado como Autorización Territorial Estratégica, siendo de interés y caracter supramunicipal.

Francés cree que el recurso de casación no va a prosperar, ya que el recurso desestimado por el TSJ comparte fundamentos con el primer contencioso.

Jorge Sedano, portavoz de Ciudadanos ha indicado que es el momento de ejecutar el proyecto, lamentandose de que se haya eternizado.

Anna Climent edil de Compromís, declaraba: “des de Compromís ja vam advertir al govern de Toni Francés en la passada legislatura que la gestió judicial que estava fent-se del tema no era l’adequada, i el temps ens ha donat la raó, l’estratègia dels recursos presentats no tenia cap futur”.