El atleta alcoyano Vicente Cardona fue el ganador de la Sant Silvestre Alcoyana que se disputó este Domingo, con la participación de alrededor de 600 corredores.

Con buen ambiente y una temperatura templada se celebró una nueva edición de esta ya clásica prueba atlética. La organización corrió a cargo del Club Atletismo Alcoy y el Centre d’Esports. La cita deportiva del último día del año inició con una serie de carreras en las que participaron los niños más pequeños.

A las 18:00 horas de la tarde se dio la salida a los participantes en la prueba sénior, cuyos corredores demostraron un excelente humor, al ir disfrazados muchos de ellos y llevar la mayoría motivos navideños. En los seis kilómetros de recorrido el más rápido fue Vicente Cardona, que se presentaba en solitario en la línea de meta, situada en el Paseo de Cervantes, desde donde también se dio la salida. El vencedor empleó tan solo 22 minutos.

Antes de darse la salida se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Miró, expresidente del Club Atletismo Alcoy, fallecido hace unos días.