El libro narra las vivencias de un equipo de iniciación de la base del Patín Alcodiam Salesiano.

Elena Amorrortu convenció a su hijo durante un verano para que escribiera este libro a cambio de publicarlo “Si escribes este verano un párrafo de lo que tú quieras yo te publico un libro”. Poco podía imaginar Elena Amorrortu que su hijo José Ramón De Orte, Tito,  de tan sólo 7 añitos le iba a hacer caso. Pero, dicho y hecho. El joven autor se puso manos a la obra ese verano de 2015 y Elena Amorrortu no tuvo más remedio que cumplir esa promesa. Con placer, claro, con mucho placer. 

¿Y qué es lo que escribió José Ramón? Pues sobre su pasión. ¿Qué cuál es su pasión? Jugar a hockey patines en el club de sus amores, el Patín Alcodiam Salesiano, pero en realidad no escribió solo sobre hockey.

Tito empezó. Y escribió  sobre cómo superar las malas rachas, sobre lo importante que es creer en tu equipo y ser constante, sobre disfrutar con lo que haces para que los resultados lleguen después, aunque es la historia de un equipo de Iniciación de hockey son experiencias válidas para cualquier deporte en equipo de base. La edad a la que está dirigido es de 7 a 12 años.

Una vez escrito, empezó otra aventura: la de su publicación. Elena lo maquetó; una amiga de Bellas Artes hizo las ilustraciones además de contar con la inestimable colaboración de Ernesto de la Librería Llorens.

¿Editorial? Ni por asomo. Pero la ilusión pudo más. ¿Solución? La autoedición a través de un socio que de momento está en el anonimato. Luego, gestionar todo el papeleo que conlleva la publicación de un libro hasta que finalmente lo vio en los escaparates.

Decidió auto-publicar sin recurrir a ninguna editorial de auto-publicación que cobra por gestionar lo que puedes hacer tu mismo. Sé tramitó ISBN, el registro de la propiedad intelectual y se ha hecho una primera edición sin depósito legal al no alcanzar las 100 unidades en la primera edición…pero ya se ha cumplido también con ese trámite.

Son 112 páginas deliciosas con Tito como protagonista y todos sus amigos: Álvaro, Thiago, Jaime, Lucas, Marcos, Rafa, Arnau, Héctor, Nicolás, Pau…

¿Retos? Pues claro que hay. Publicarlo en otros idiomas y venderlo on-line.

Más información:
Elena Amorrortu: 625 19 72 52
E-mail: elenaamorrortu@gmail.com