Pasada la navidad alcoyana, la maquinaria de los Moros y Cristianos vuelve a ponerse en movimiento. La ASJ (Asociación de San Jorge) ha decidido que entre el 14 de Enero y el 22 de Marzo sean las fechas para retirar las sillas en caso de ser abonado, a excepción de Sábados, Domingos y Festivos.

Concretamente, el horario será de 10:00 a 13:00 en sesión matinal y de 16:30 a 19:30 horas por las tardes en las fechas indicadas. Los precios para abonados oscilan entre los 8 y los 25 euros. La reserva de sillas y tribunas se formalizará en la sede de la ASJ.

Una de las restricciones que pone la ASJ es en torno a la buena organización de las entradas y los conocidos «paseantes». El documento sobre la venta de sillas, firmado por el estamento festero, contempla que «el titular de la silla o tribuna que le corresponda ocupará durante el transcurso de las entradas, el espacio que tenga asignado, así como también podrá acceder al mismo por las vías que se establezcan en las veces que estime oportuno, pero bajo ningún concepto el usuario podrá circular libremente por el recorrido oficial de las entradas y procesión, ni ocupar los corredores de acceso y evacuación».

Para más información, podéis consultar el siguiente enlace: http://www.asjordi.org/actualidad/sillas/89/aviso-venta-de-sillas-2019-abonados.html