El Ayuntamiento de Alcoy ya ha adjudicado las obras para crear una vía para ciclistas y peatones en la cornisa norte de la ciudad.

El coste final de estas será de 911.746,86 con el IVA incluido, de los 970.149,88 con los que salía la licitación. Además, este proyecto tiene una ayuda europea de Fondo Feder del 50% del coste total. Esta ayuda está dentro de las subvenciones que ha creado la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Administración Local para la creación de vías para ciclistas y peatones y planes de movilidad de los municipios de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la obra en sí, contará con un recorrido de 9 kilómetros con dos carriles, uno por cada sentido de la marcha. Este proyecto unirá la vía verde situada en Batoy, con la pasarela creada recientemente que une Alcoy con Cocentaina siguiendo la cornisa norte de la ciudad. Así pues, se tratará de un nuevo espacio pensado tanto para peatones como para ciclistas y que integrará las vías verdes dentro de la ciudad.

Por lo que hace al tiempo de ejecución, se prevé que sean 4 meses y que las obras empiecen las primeras semanas de Junio. Su objetivo, es el de mejorar la movilidad sostenible de la ciudad y convertir este recorrido verde en un atractivo para los alcoyanos y los visitantes que ya utilizan de manera masiva otras infraestructuras de este tipo como la vía verde entre Batoy y el Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

 La ruta circulará en paralelo al «Bulevar», y facilitará la construcción del mismo, ya que tiene en cuenta el proyecto consensuado con los vecinos para la realización de esta nueva infraestructura.