La campaña promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy llega este año cerca de un centenar de mupis (publicidad estática en marquesinas) en tierras valencianas, repartidos el 70% de ellos entre la provincia de Alicante y el otro 30% en la de Valencia. En nuestra ciudad, ya hace días que diferentes mupis anticipan la llegada de tan esperada festividad. A los mupis que hay en la ciudad, hay que sumar tres vallas publicitarias, en las entradas de la ciudad por la Beniata y la partida Algars, se tiene que sumar desde el año pasado la que se encuentra instalada en la calle Banyeres, a la altura del Camp Municipal El Collao.

Fuera de Alcoy, Benidorm es el municipio con mayor número de mupis, seguido de Gandia. También hay publicidad en los municipios de Xàtiva, Xàbia, Orihuela, L’Alfàs del Pi, El Campello, Santa Pola, Calp y Ontinyent. Además de la publicidad estática la edil de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que, como viene siente habitual, «los medios de comunicación también serán escenario de la promoción, a través de cuñas radiofónicas e inserciones en prensa digital y escrita, no solamente en la Comunidad, sino también en la provincia de Murcia».

Además, desde el 01 de Marzo y durante todo el mes, Alcoy forma parte de una publicación de la Revista Club Renfe para los trenes Ave. Esta revista es una revista mensual de 500.000 ejemplares que consta de diferentes versiones para garantizar una experiencia en 360º a través de una App interactiva, RRSS, Isuu y web.

Cabe señalar que Alcoy forma parte de la Asociación Ave Villena Levante Interior cuyo cometido es crear sinergias para fomentar el desarrollo turístico del territorio en torno a la estación de Ave de Villena. Este tipo de acciones incluidas en el plan de marketing y acciones promocionales de la Concejalía de Turismo son fundamentales para posicionar el destino en una época previa a los grandes desplazamientos que supone la Semana Santa y por supuesto aprovechando el reclamo de las cercanas fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional que tendrán lugar del 04 al 06 de Mayo de 2019. Del mismo modo la promoción se centra en todos los recursos de la ciudad con el fin de generar nuevas visitas.

El tren es el medio utilizado por el 48% de los viajeros españoles y representa un 29,9 millones de viajeros en España por delante del avión que representa el 35%. 2,6 millones de viajeros son usuarios mensuales del AVE. Además la revista es gratuita para todos los miembros del Club Renfe que suponen en torno a 800.000 personas. «Aunque el AVE no llega a Alcoy, y hay que mejorar la línea Alcoy-Xàtiva, esta publicidad resulta muy efectiva como pudimos ver en la Navidad. Lo que hacemos es darnos a conocer en una publicación que está presente en todo el territorio nacional y que reporta una oportunidad única para mostrar nuestro destino. No obstante, continuaremos reivindicando que se ejecute la inversión de 22 millones de euros promesa por el Ministerio de Fomento porque las comarcas del interior nos merecemos un transporte público de calidad para podernos desarrollar como territorio», ha concluido, Lorena Zamorano.