CIUDADANOS (Cs) |“Ciudadanos de Alcoy alerta del peligro de derrumbe de las viviendas en ruina de Algezares, que siguen igual un año y cuatro meses después de denunciarlo”.

  • Jorge Sedano: “No entendemos el pasotismo demostrado por el Gobierno local pese al riesgo que entrañan estos inmuebles para vecinos y visitantes”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, ha vuelto a alertar “del peligro de derrumbe más que evidente de las viviendas en ruina de la zona de Algezares”. El concejal ha manifestado su indignación por “el pasotismo demostrado por el equipo de Gobierno local, pese al riesgo que entrañan las construcciones situadas justo enfrente del Museo de Bomberos (Muboma) para visitantes y vecinos”.

Desde Ciudadanos se ha pedido al Gobierno Municipal “que actúe de una vez por todas y establezca los medios oportunos para el derribo urgente  de los mencionados edificios”. Sedado ha recordado que esta situación fue denunciada por la formación en Abril de 2017 “y consideramos que, un año y cuatro meses después, ha pasado tiempo más que suficiente para tomar medidas, y máxime teniendo en cuenta que la situación ha ido a peor por el efecto de las lluvias sobre los inmuebles”.

El portavoz de Cs ha mostrado su preocupación “por la dejadez municipal porque se trata de una zona de mucho tránsito diario de autobuses y visitantes del museo, especialmente de escolares, por eso exigimos la máxima urgencia”.