CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy reivindica la ejecución de la segunda fase del encauzamiento del río paralizada por el olvido del Gobierno”.

  • Sedano recuerda que “lleva varios años sin ejecutarse la segunda fase del encauzamiento del río entre los puentes Cadiseño y Valencia”.

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcoy, Jorge Sedano, ha criticado “los continuos retrasos del proyecto de la segunda fase del encauzamiento del río entre los puentes Cadiseño y Valencia, que lleva varios años sin ejecutarse”.

Sedano ha dejado claro que “desde Ciudadanos consideramos que es el momento de reivindicar, todos juntos, un proyecto tan necesario, al margen de los continuos retrasos en los calendarios políticos de los partidos que han gobernado España en los últimos años”. El portavoz ha insistido en que “si no nos unimos todas las fuerzas políticas de Alcoy dudo que salga adelante esta obra”.

Jorge Sedano ha recordado que se trata de un proyecto de alrededor de seis millones de euros que abarca un tramo de 235 metros de longitud “cuyo principal objetivo es, en materia de seguridad, la contención de laderas, la regeneración de la vegetación, la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, la sustitución del puente de Cadiseño y otras actuaciones para integrar y dar continuidad y vida urbana al cauce del rio”.