CIUDADANOS (Cs) |“Cs Alcoy solicita al equipo de Gobierno que actúe ante los recortes aplicados por la Generalitat en los colegios Santa Ana y Carmelitas”.

  • Granados critica “la sorprendente decisión de Conselleria de suprimir recursos destinados al alumnado con mayores dificultades académicas a estas alturas del curso”.

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Alcoy se ha hecho eco durante el pleno municipal del mes de Octubre de la situación que están sufriendo dos colegios de la ciudad, Santa Ana y Carmelitas, “tras la sorprendente decisión de Conselleria de Educación de suprimirles recursos destinados al alumnado con mayores dificultades académicas a estas alturas del curso”. Así se ha expresado la concejala Lucía Granados que ha pedido al Gobierno Municipal “que se una a las reivindicaciones de los centros y apoye los intereses de los alcoyanos”.

La concejala ha mostrado su malestar por el tiempo y la forma en la que se ha notificado esta medida. Según Granados, “es un atropello que llegue casi a finales de Octubre, cuando el curso ya está iniciado y los centros ya se han organizado en función de los recursos humanos y materiales de los que disponen”. Además, ha informado de que “ninguno de ellos había sido advertido con anterioridad de la posibilidad de que se tomase esta decisión, lo cual afecta no solamente al alumnado que va a contar con menos apoyos, sino también a algunos docentes a los que se les deben recortar horas de trabajo”, ha advertido.

La edil ha preguntado al equipo de Gobierno “si los responsables de Educación del Ayuntamiento se han reunido con representantes de los centros afectados para conocer cuál es su situación y en qué afecta al normal desarrollo de su actividad”.