CIUDADANOS (Cs) |“Cs de Alcoy pide al equipo de Gobierno que informe de la programación municipal prevista para el CADA, que se abrirá este mes”.

  • La concejala Maribel Sánchez afirma que “ante la inminente apertura del Centre d’Art, queremos conocer la programación municipal para este espacio”.

La concejala de Ciudadanos (Cs) del grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno que informe sobre la programación que tiene prevista para el Centre d’Art d’Alcoi (CADA) en las zonas correspondientes a la gestión del Ayuntamiento de Alcoy. “A pocas semanas de que abra sus puertas este centro, aún no sabemos si existe una programación para las áreas de gestión municipal, al margen de la muestra de videoarte de Damià Jordà, así como los criterios que se han seguido y los responsables designados para confeccionar dicha programación”, ha denunciado Maribel Sánchez.

La edil ha explicado que la reapertura del CADA “es inminente, el objetivo es que abra sus puertas este mes de octubre después de siete años desde que cerró sus puertas”. Sánchez se ha hecho eco de las informaciones publicadas por algunos medios, según las cuales el Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo (IVAM) y la Fundación CAM han iniciado el traslado de sus obras de arte al Centre d’Art d’Alcoi. El Ayuntamiento de Alcoy está preparando la muestra de videoarte del artista Damià Jordà.