En la madrugada del 12 de Enero, se produjo un incidente en los alrededores de la Plaza Gonzalo Canto de Alcoy durante la fiesta nocturna en la zona de Santa Rosa, cuando una persona de origen argelino golpeó y rompió las lunas y retrovisores de hasta dieciocho vehículos estacionados en la calle Tibi e incluso causó lesiones a dos policías locales que intervinieron en su arresto, uno de los cuales ha pedido la baja. Fue tal la resistencia opuesta que los agentes tuvieron que reducir hasta en dos ocasiones al presunto responsable para poder proceder a su detención.

Este caso ha sido transferido a la Policía Nacional de Alcoy. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que esta persona hubiera podido estar bajo el efecto de alguna sustancia a la hora de acometer los daños materiales y agresiones físicas a la autoridad.

Estas fueron las palabras del edil de Seguridad Raul Llopis «En todos mis años de concejal no había visto nada parecido. Aunque los desperfectos en la vía pública entran desgraciadamente en la tónica general de un fin de semana, lo cierto es que en nuestra ciudad hacía tiempo que no se veía un incidente tan notorio en tan corto espacio de tiempo, y sobre todo, a cargo de una única persona. Además como el responsable ha sido identificado, tendrá que hacerse responsable de los daños si así lo decreta el juez».