Un hombre de 46 años falleció ayer en el acto y una mujer de 48 años resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en Xixona aunque murió horas después en el hospital.

El siniestro se produjo tras un choque frontal entre un camión y una moto, en la que viajaban las víctimas. El suceso tuvo lugar en la CV-800 a la altura de la fábrica de turrón de “El Lobo”. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso se registró sobre las 13:30 horas en el kilómetro 13 de la carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente varias unidades de la Guardia Civil, además urgencias movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), otra de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria y el helicóptero medicalizado con base en la provincia para ocuparse de los accidentados y trasladar a la mujer hasta el Hospital de San Juan, aunque finalmente no se pudo hacer nada para salvar su vida, ya que fallecía horas después en dicho hospital.

El accidente de tráfico provocó retenciones de tráfico en esta carretera que une Alcoy y Xixona durante el mediodía, pero a primera hora de la tarde se restablecía la circulación.