La conmemoración del 90 aniversario del Alcoyano se vio empañada por los incidentes acaecidos en la zona de Gol A en los instantes finales del encuentro amistoso contra el Valencia CF. Dos ultras, ajenos al club blanquiazul y, por tanto, presuntamente seguidores del conjunto visitante, se enfrentaron a un sector de seguidores ataviados con la camiseta del Alcoyano en la zona de Gol A. El intercambio inicial de palabras dio paso a una pelea que obligó a intervenir con contundencia a la Policía Nacional para restablecer el orden. Los causantes del altercado fueron identificados, no detenidos, y se encuentran expuestos a una dura sanción por parte de la Comisión Antiviolencia.

El Club Deportivo Alcoyano ha emitido un comunicado reprobando los incidentes pero sobretodo lamentando y condenando rotundamente la desagradable situación violenta que se registró en el fondo de Gol A pocos minutos antes de finalizar el CD Alcoyano-Valencia CF. “Somos un club de paz, y este pasado Miércoles estábamos de celebración. Sólo este incidente aislado ha empañado una gran jornada. Confiamos en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han actuado de inmediato y que han localizado e identificado a las dos personas (ajenas al club) que presuntamente han provocado el altercado. Pedimos disculpas a los aficionados al fútbol que han tenido que vivir ese momento”.

A continuación os dejamos un trozo del vídeo de los lamentables incidentes ocurridos el pasado Miércoles en el Campo Municipal El Collao: