Los servicios técnicos del Ayuntamiento antes de que finalice el periodo de garantía de las obras de Entenza han revisado y detectado algunos desperfectos que la empresa adjudicataria tiene que solucionar para poder reclamar la devolución de la garantía depositada.

Entre los desperfectos que se solucionarán se han incluido unos árboles que se habían secado y hay que cambiar, unas arquetas de la calzada que se tenían que sustituir, el cambio de unas arquetas de la red y unas piezas del pavimento que estaban microfisuradas, Los técnicos han revisado también las piezas que se están colocando, si bien presentan un color diferente se ha constatado que se debe a que son nuevas y que en el tiempo y el uso se mimetizarán con el resto. Igualmente han fresado y repintado el paso de peatones del Mercat Sant Roc.

Hasta que la empresa no finalice todas las actuaciones, a su cargo, el Ayuntamiento no hará la recepción definitiva y no será hasta ese momento cuando se tramite la devolución de la garantía definitiva.

Además de estas actuaciones también se está llevando a cabo la limpieza de la calzada, donde se está retirando material de construcción que le cayó a un camión y que había afectado al pavimento de la calzada y la acera.

La concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano, explica que «Este procedimiento es el que se lleva a cabo en todas las obras antes de la recepción definitiva y antes de finalizar el periodo de garantía. Son parte del trabajo que se hace en el ámbito técnico, que muchas veces no se aprecia por el ciudadano pero que está ahí y gracias al cual se ahorran muchos recursos».