Un total de 14 gimnastas del Club Gimnàstica Alcoi “El Pastoret” han participado este mes de Julio en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina y Femenina de Gimnasia Base e Individual Absoluto celebrado en Guadalajara.

Con un récord de participación, 2.100 gimnastas, El Pastoret sumó tres medallas, una plata de Ana Gómez, de Base 5, en barra de equilibrios; y dos bronces, uno en suelo gracias al ejercicio de la gimnasta de Base 4, Laura Mengual; y el otro en barra de equilibrios obtenido por Laura Casabuena, de Vía Olímpica 6.

Los 14 gimnastas de El Pastoret participaron en ocho categorías diferentes, completando el listado de participantes Inés Sánchez, María Miralles y Paula Gilabert (Base 3); Laura Mengual (Base 4); Ana Gómez; Aitana Morant; Alicia Carretero y Eva Balaguer (Base 5); Marina Romá (Base 7); Leandro de la Vega (Nivel 3 GAM); Gerard Tudela (Nivel 4 GAM); Marta Tomás y Aurora Maciá (Vía Olímpica 8); y por último, Laura Casabuena (Vía Olímpica 6).

Todos los gimnastas acudieron a Guadalajara, donde estuvieron una semana, acompañados por los entrenadores de “El Pastoret” Silvia y Tavi Fuentes.