El documental Alcoy, Fiestas de Moros y Cristianos «El origen» se estrenó este Viernes en el Teatro Calderón de Alcoy en dos sesiones en las que se llenó el patio de butacas.

Este film se pudo ver por primera vez en Alicante el pasado Viernes en el ADDA de Alicante en una proyección que tuvo una amplia presencia de público que llegó desde Alcoy y estuvo acompañada por un concierto de música festera de obras de Amando Blanquer.

De este modo, la obra de 47 minutos, dirigida por el alicantino Domingo Rodes y con guión del alcoyano Ximo Llorens, pudo verse en la ciudad con una buena respuesta y acogida por parte de los espectadores, que aplaudieron al finalizar su proyección.

El presidente de la Associació de Sant Jordi, Juan José Olcina, destacó la espectacularidad de los planos y el hecho de estar dirigida por una persona que no es de Alcoy con lo que aportó su visión de cómo nos ven desde fuera.

Este documental se engloba dentro de los films que está realizando la Diputación de Alicante sobre las fiestas más destacadas de la provincia.