La cadena valenciana de supermercados Economy Cash, fundada por la conservera Nudisco tras adquirir parte de la red comercial de la antigua Vidal, apuesta fuerte por Alcoy. Tras la apertura de su primera tienda en la ciudad de los puentes, en la zona norte de la ciudad, la firma ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en un emplazamiento icónico. Según han explicado fuentes de la cadena, se trata de un traslado de tienda, por lo que la apertura de este nuevo establecimiento conllevará el cierre del anterior.

De esta forma, el nuevo supermercado de la firma valenciana abrirá en el día de hoy en el histórico Mercadona de la Avenida La Alameda (ahora conocida como Avenida La Alameda Camilo Sesto), tras el cambio de nombre con el que se homenajeó al cantante hace un año, junto al puente de la Petxina. Se trata del primer Mercadona que abrió en Alcoy, y que cerró sus puertas definitivamente el pasado mes de Agosto.

Según han explicado fuentes de la cadena propiedad de Juan Roig, que cuenta con otros cuatro supermercados en la ciudad (y que acaba de reabrir el más moderno, en la Avenida de la Hispanidad, tras adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente), el cierre se decidió al no poder ofrecer en este emplazamiento el nivel de comodidad que buscan para los «jefes» (los clientes, en la jerga de la empresa) en sus nuevos establecimientos. Hay que tener en cuenta que el inmueble fue originariamente una fábrica, y que algunos elementos (como la chimenea) están protegidos, lo que limita las reformas de la nave.

Economy Cash aprovechará así el cierre de un establecimiento histórico de la distribución en la ciudad para ocupar su espacio y ganar presencia en Alcoy, donde su primer establecimiento ha sido muy bien acogido. El nuevo supermercado abrirá durante el día de hoy.

La cadena nació a finales de 2016 impulsada por el grupo de conservas Nudisco, que en 2011 se hizo con varios supermercados de Vidal y que progresivamente ha ido reconvirtiendo algunos de estos establecimientos en su nueva enseña, en la que da mayor protagonismo a los frescos, como sucedió a finales del año pasado en Benidorm. También ha llevado a cabo aperturas directamente con la nueva enseña, como en San Pedro del Pinatar o Crevillente. Actualmente, la firma cuenta con una red de 23 supermercados Economy Cash, la mayoría en la provincia de Valencia pero también en Alicante y Murcia. La empresa gestiona dos enseñas más, por lo que la red total de supermercados se eleva a 40.