La subdirectora de Calidad del Campus de Alcoy de la UPV, Josefa Mula Bru, está entre las mejores científicas de España según el ranking elaborado por el grupo para la Difusión del Índice H (DIH).

Mula es una de las siete investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia que aparece en este listado, y que pertenecen a diferentes ámbitos científicos. En el caso de Josefa Mula, es Doctora Ingeniera de Organización Industrial y catedrática de Organización de Empresas de la UPV, además de ser miembro de la comisión científica y técnica del Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP ) de la UPV. Por otro lado, Mula lidera un proyecto del plan nacional para el diseño y desarrollo de la cadena de suministro 4.0.

La investigadora es editora Jefe del International Journal of Production Management and Engineering, editora del Journal of Industrial Engineering and Management, Dirección y Organización y Mathematical Problems in Engineering, editora invitada del Central European Journal of Operations Research y miembro del equipo editorial del International Journal of Operations Research and Information Systems y Modelling.

Por otro lado, Mula ha publicado, en colaboración, más de 90 artículos en revistas científicas de relevancia y sus contribuciones se centran principalmente en la investigación y aplicación de métodos cuantitativos para la optimización de los procesos de gestión de la producción en empresas y cadenas de suministro industriales.