El Premio de Teatro Ciudad de Alcoy 2018 ya tiene autora y obra ganadora, la cual se trata de la autora de Barcelona Silvia Navarro Perramón con la obra “Un turista se suicida”.

El jurado eligió esta obra por unanimidad de entre las 16 propuestas presentadas a la XLIV edición de este certamen, tras definir cinco finalistas. Un jurado que estaba formado por Guillermo Clua, Alicia Garijo y Salvador Bataller, actuando como secretario Miquel Santamaría, y que destacó el alto nivel de los trabajos presentados.

Justo Santamaría, acompañado por el concejal de Cultura, Raül Llopis, anunciaron a la ganadora en el escenario del Teatro Principal de Alcoy antes de la puesta en escena de la obra “El secuestro de SM”, la que ganó este mismo premio hace 22 años. Escrita por los alcoyanos Jordi Peidro y Miquel Peidro, se consideró oportuno anunciar el resultado del jurado instantes previos a la representación a cargo de una compañía también alcoyana como Bolos Teatre.

Silvia Navarro es licenciada en sociología por la Universidad de Barcelona y graduada en dirección y dramaturgia por el Instituto de Teatro de la misma capital catalana. Ha recibido anteriormente otros premios y ha estrenado obras además de escribir obra dramática, trabajó como guionista, con directora escénica o como ayudante de dirección.