Alcoy ha registrado esta tarde un nuevo incendio, el tercero de chopos y matorrales en apenas dos semanas. Si los anteriores se registraron junto al polígono industrial Santiago Payá y El Molinar, éste ha tenido como escenario el camino del Racó de Sant Bonaventura, donde han ardido 2.000 metros cuadrados de vegetación y se han registrado afecciones en una fábrica abandonada, de donde ha sido rescatado un caballo.

El fuego se ha originado por razones que no han sido aclaradas poco después de las 16:00 horas de la tarde, desplazándose hasta el lugar de los hechos cuatro vehículos de bomberos del parque intercomarcal La Montaña de Cocentaina y la unidad de bomberos forestal de la Fuente Roja. La pelusa de los chopos ha propiciado que las llamas se extendiesen con rapidez, aunque los medios desplazados han podido controlarlas alrededor de las 16:45 horas.

Cabe reseñar que el fuego ha afectado a las vigas de madera de una fábrica abandonada, de cuyo interior se ha rescatado un caballo que ha resultado ileso.