Aroa Mira y Manolo Gomicia anunciaron durante la mañana de ayer que no formarán parte de la lista del PSOE alcoyano para las próximas elecciones municipales. Los que son dos de los concejales con más peso específico en el actual Gobierno Municipal, primera y segundo teniente de alcalde respectivamente, dejan tras de sí una trayectoria en el ejecutivo de ocho años, postulándose ahora para ocupar cargos en el partido a nivel autonómico.

Mira y Gomicia protagonizaron una rueda de prensa acompañados por el alcalde, Antonio Francés, y el secretario local del partido, Jordi Martínez. La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud Pública, señaló que se trata de una decisión muy meditada, y que ha decidido dejar paso tras ocho años de dedicación intensa para apoyar a las familias más necesitadas y conseguir una sociedad más igualitaria.

Gomicia, edil de Empresa, Formación, Innovación, Territorio y Ciudad Inteligente, indicó por su parte que se marcha con la sensación de que se ha marcado diferencia con lo hecho hasta ahora en la ciudad, y que la ciudadanía ha comprendido y asumido el proyecto.

Tanto Jordi Martínez como Antonio Francés elogiaron la trayectoria de ambos ediles. El alcalde, en concreto, destacó su extraordinaria capacidad de trabajo, añadiendo que se siente orgulloso de todo lo que han aportado.

En este sentido, destaca que el PSOE de Alcoy propondrá a Aroa Mira para que forme parte de la candidatura autonómica del partido, y que también trabajará para que Manolo Gomicia esté dentro de la estructura del próximo Gobierno Valenciano liderado por Ximo Puig. Ha reconocido que serán difíciles de sustituir en la lista municipal, aunque también ha avanzado que junto a los concejales actuales, a los que se les ha ofrecido la continuidad, habrá gente muy competente. Además, la línea de trabajo va a seguir siendo la misma con esas políticas que tanto éxito han estado teniendo.