Ciudadanos de Alcoy / Ciutadans d’Alcoi (CDAL), un partido municipal creado en 2013, ha presentado en Alicante su candidatura a las próximas elecciones municipales de Alcoy.

El próximo Lunes desde CDAL se iniciarán negociaciones con los concejales Jorge Sedano y con José Miguel Antolí con la intención de que encabecen la candidatura a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Sedano, Antolí y muchos afiliados más de CsAlcoy están disconformes con la política de Ciudadanos de vulnerar las votaciones de las agrupaciones locales, como ha sido en el caso de Alcoy donde la Junta Directiva eligió a Antolí como candidato por 5 votos a 2. Además, posteriormente se recogieron firmas del 75% de los afiliados en un moción de censura contra la actual alcaldable Rosa García, que ha sido la diputada peor valorada de las Cortes Valencianas en diferentes encuestas.
Este hecho no pasa inadvertido y lo que no es de recibo es que lo que Ciudadanos no quiere en Valencia, nos lo endiñe a los alcoyanos como si fuéramos una población de segunda.

Recordemos que la Alcoy no es en la única población en la que han surgido problemas, a este se suman Gandía, Payporta, Alfafar, Torrent, Elche, Castellón …

AlcoyInforma ha podido saber que en caso de que José Miguel Antolí no aceptará ser el cabeza de lista, Mario Santacreu estaría dispuesto a asumir el cargo.

Ante los diferentes rumores, Ciudadanos Alcoy ha realizado un comunicado;

Comunicado Oficial de Ciudadanos Alcoy:

Ante los rumores aparecidos esta mañana en algunos medios de comunicación, desde la agrupación de Ciudadanos Alcoy desmentimos rotundamente el hecho de que haya un importante número de afiliados que se hayan dado de baja para engrosar las filas de un partido independiente. Tanto el coordinador de la agrupación, Marcos Martínez, como la persona propuesta por la junta directiva para encabezar la lista en las próximas elecciones municipales, ratifican que, a día de hoy, seguimos a la espera de un comunicado oficial del partido que designe al candidato. El propio Jose Miguel Antolí ratifica las palabras del coordinador y transmite la máxima ilusión para liderar el proyecto de Ciudadanos en Alcoy. Asimismo, el actual portavoz del Grupo Municipal, Jorge Sedano, da el máximo apoyo a José Miguel Antolí y le anima a seguir adelante en este proyecto y con su candidatura para encabezar de Ciudadanos Alcoy.