
VOX Castalla logra el apoyo para instar a la Subdelegación del Gobierno a aumentar los servicios de la Guardia Civil en el municipio
1 agosto, 2024
Alcoy pondrá en marcha un proyecto pionero de utilización de drones para traslado de medicamentos y atención de emergencias sanitarias
2 agosto, 2024Cualquier persona o colectivo puede ser candidato al premio, y posteriormente el Consejo de Cultura escogerá los galardonados. El Ayuntamiento de Alcoy reconoce anualmente la trayectoria en la defensa y promoción de la cultura valenciana de una persona y una entidad vinculadas a la ciudad de Alcoy, con los Premios 9 de octubre en las modalidades individual y colectiva. Cómo ha anunciado la regidora de Cultura, Elisa Guillem, el proceso para escoger las personas galardonadas «será totalmente abierto», y por eso hasta el 10 de septiembre se pueden presentar candidaturas.
La presentación de candidaturas se podrá hacer a título personal o por recomendación de entidades y colectivos. Estas candidaturas tendrán que realizarse mediante correo electrónico a cultura@alcoi.org o también por carta convencional al IVAM-CADA. Además, tendrán que incluir los datos personales así como los méritos considerados para el otorgamiento del galardón.
Posteriormente, el Consejo de Cultura se reunirá para exponer y valorar en cada una de las personas y entidades candidatas y elaborará la propuesta de concesión de los premios a la Junta de Gobierno Local. El acto de entrega de los premios, como habitualmente, tendrá lugar al Teatro Calderón a la celebración el Día del Pueblo Valenciano.
Elisa Guillem destaca la importancia de estos premios «como manera de reconocer el papel de personas y colectivos de Alcoy que con su trayectoria han defendido y potenciado nuestra identidad».


