
El carril bici que conecta el centro con los ensanches de Alcoy supera los 93.000 registros en su primer año de funcionamiento
5 julio, 2024
PRETEMPORADA DEL C.D.ALCOYANO
7 julio, 2024La empresa que ejecutará las obras es la misma que está trabajando en el resto del Parque y cuenta con un plazo de 18 meses. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado este jueves a la UTE VÍCTOR TORMO SLU–ELADIO SILVESTRE S.A. el contrato para la rehabilitación y ampliación de los dos edificios de viviendas adyacentes a la manzana de Rodes. El contrato ha sido adjudicado por 3.489.758,53 euros (IVA incluido) y será formalizado esta misma semana a través de un decreto de alcaldía, con el objetivo que las obras empiezan el más pronto posible.
Los dos inmuebles en los cuales se intervendrá están situados en los números 4 y 6 de la calle Tibi y albergarán usos administrativos y algunos usos culturales. La parte administrativa incluirá zonas del centro de desarrollo empresarial especializado en área tecnológica y de investigación, desde vestíbulo de atención, oficinas de talleres y reuniones y un cotrabajo público hasta un espacio de viviendas temporales compartidas para usuarios del Parque Tecnológico que necesitan alojarse unos días.
Además, el proyecto incluye la creación de una casa museo en una vivienda del número 6 de la calle Tibi, donde se podrá ver la antigua forma de vida de los habitantes de la zona, aprovechando que existe una vivienda original en buen estado. En las dos últimas plantas se situarán las oficinas municipales.
Tal como subraya el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “Rodes será uno de los proyectos más relevantes y transformadores de la historia reciente de Alcoy. Con este edificio administrativo venimos a complementar nuestro objetivo de generar un ecosistema de emprendedores y empresas de base tecnológica, que retengan y aprovechan el talento del territorio, además de generar riqueza y ocupación”
El proyecto ha sido redactado por el mismo equipo arquitectónico encargado del diseño del complejo central de Rodes, formado por el arquitecto Ramón Esteve y la UTE Re-Civic y las obras también han sido adjudicadas a la misma UTE que está trabajando en el conjunto de la manzana. Esto garantizará una mayor coherencia y rapidez a los trabajos, el plazo de ejecución de los cuales es de 18 meses a partir del acta de replanteo de las obras y una vez esté lista la planificación de seguridad y salud.
La ejecución de estos trabajos está cofinanciada por la Diputación de Alicante, que aportará 1,2 millones de euros aproximadamente y por el Ayuntamiento de Alcoy, que se hará cargo de los 2,2 millones restantes.