
EL ALCOYANO PIERDE FRENTE AL LEVANTE EL ÚLTIMO AMISTOSO
22 agosto, 2021
L’Ajuntament d’Alcoi durà a terme una instal·lació solar fotovoltaica en el Teatre Calderón
23 agosto, 2021El PP critica que el Gobierno local del PSOE no aproveche 28.221 euros de la subvención concedida por la Generalitat
Alcoy (23.08.2021).- El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Gobierno local, del PSOE, ha dejado perder la mitad de la subvención concedida por la Generalitat para ofrecer una vivienda digna a personas afectadas por la crisis del Covid. La Conselleria de Vivienda concedió al Ayuntamiento una subvención de 59.542,45 euros, de los que solo ha utilizado 28.221,21 euros. La concejal Amalia Payá critica que la mala gestión del PSOE reste fondos para solucionar los problemas de vivienda de los colectivos más desfavorecidos.
La subvención otorgada por la conselleria en pleno estado de alarma tenía como objetivo facilitar una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, que hubieran sufrido un desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar y a las especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la Covid 19. Hasta el 90% de la subvención concedida podía destinarse a ayudas directas para el pago del alquiler.
Payá lamenta que, pese a las situaciones de extrema gravedad provocadas por la pandemia, el Gobierno de Alcoy haya consentido perder la mitad de las ayudas. “El Ayuntamiento se ha visto obligado a reintegrar a la Consellería 28.221,21 euros, el 47,3% del total, por no poder justificar la subvención a través de la concesión de ayudas a los colectivos de nuestra ciudad a los que iba destinada”, explica.
La regidora subraya que “una vez más el gobierno de Antonio Francés ha demostrado su incapacidad de gestión al dejar sin gastar recursos extraordinarios y específicos para las personas que se han quedado sin hogar o en riesgo de quedarse sin el; precisamente los que han sufrido las peores consecuencias de la situación económica provocada por la crisis sanitaria de la Covid 19”, lamenta la concejal.
“Nos consta la necesidad de vivienda social en Alcoy, 99 solicitudes desde el inicio de la pandemia hasta 31 de diciembre de 2020, por eso no se entiende que el Gobierno Municipal no aproveche al máximo las ayudas que recibe para destinarlas a facilitar vivienda a los colectivos más desfavorecidos”, concluye la regidora.



