
Alcoy vive una nueva edición del Deporte en 3D 2025
6 junio, 2025
El Parque Tecnológico de Rodes: ¿La gran apuesta de Alcoy por el futuro?
6 junio, 2025El Ayuntamiento bonifica un 38,4% más en el IVTM gracias al aumento de vehículos eléctricos en la ciudad
El Ayuntamiento de Alcoy sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la transición ecológica, como demuestra el incremento en el número de vehículos eléctricos registrados en el municipio y, en consecuencia, el incremento de las bonificaciones aplicadas en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
Los datos indican que a fecha de 31 de marzo de 2025, el importe total bonificado ha sido de 7.653,32 euros, frente a los 5.530,88 euros registrados a 31 de diciembre de 2024. finalizado el plazo voluntario de pago del recibo. Este aumento refleja la incorporación progresiva de más vehículos eléctricos a la ciudad, que se benefician de las rebajas fiscales establecidas en las ordenanzas municipales.
Concretamente, el consistorio establece una bonificación del 75% de la cuota del IVTM en el primer año y del 50% para los años sucesivos para los vehículos catalogados como «cero emisiones». Esta categoría incluye ciclomotores, motocicletas, turismos, autobuses, furgonetas y camiones eléctricos (BEV), de hidrógeno (HICEV), híbridos enchufables (PHEV) con autonomía mínima de 40 km, entre otros, siempre que estén correctamente clasificados en el Registro de Vehículos.
La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, ha destacado: «Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para favorecer la transición ecológica con medidas reales. Estas bonificaciones suponen un incentivo directo para quienes apuestan por una movilidad más limpia.
Cabe recordar también que el Ayuntamiento de Alcoy dispone de bonificaciones fiscales para las instalaciones de aprovechamiento de energías renovables en viviendas y empresas, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad.
«Con estas medidas, Alcoy se consolida como un referente en la promoción de políticas fiscales verdes, contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático ya la mejora de la calidad de vida de sus habitantes», concluye, Moltó.