
Inauguració de l’exposició “Avançar a través de l’art” a la Sala C de Fundación
18 junio, 2025
Alcoy se suma a la causa de la salud mental con la “Calle Solidaria”
18 junio, 2025El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reconstrucción del bloque 2 y ampliará su capacidad con 30 columbarios nuevos. El Ayuntamiento de Alcoy sigue invirtiendo en la mejora de las infraestructuras municipales. En este caso, en el cementerio municipal, donde se ha aprobado la adjudicación del contrato para las obras de demolición del bloque número 2, con 168 unidades de entierro en nicho, y la posterior construcción de un nuevo bloque con igual capacidad.
El proyecto incluye una mejora destacada no prevista inicialmente que propuso la empresa en la licitación: la construcción de 30 columbarios en el bloque 7, espacios específicos para urnas cinerarias, muy solicitados en los últimos años por el aumento de la incineración Los columbarios, a diferencia de los nichos tradicionales son tal como dice el diccionario un edificio funerario, con los muros llenos de panaderos preparados para contener las urnas cinerarias, estos panecillos son espacios más pequeños que los nichos. nichos pequeños para las urnas cinerarias.
La Mesa de Contratación, en sesión de 22 de mayo de 2025, determinó que la empresa local con la mejor relación calidad-precio era la adjudicataria. La empresa ha presentado toda la documentación en tiempo y forma, y por tanto, se ha formalizado la adjudicación por un importe total de 141.900,87 euros (IVA incluido).
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo. El período de garantía será de un año desde la recepción oficial de las obras.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha destacado: «Es una actuación necesaria para garantizar que el cementerio de Alcoy siga ofreciendo un servicio digno, moderno y adaptado a las nuevas necesidades de la ciudadanía».