Lanzamiento del MV Club: Impulsando la Innovación y el Desarrollo Económico en Alicante
12 marzo, 2025
El Ayuntamiento finaliza las obras de recuperación del Parque del Viaducto
12 marzo, 2025Un evento para promover el bienestar animal y la convivencia responsable con los animales de compañía.
El próximo 29 de marzo, el Polideportivo Francisco Laporta acogerá las I Jornadas Caninas de Alcoy – Educación y Deporte, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy en colaboración con Nadog. Esta jornada, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, ofrecerá actividades deportivas y talleres prácticos para mejorar la relación entre las personas y sus perros.
El evento contará con actividades como el Canicross, que se iniciará a las 9h, y una excursión con perros y amigos a las 10h. Además, habrá sesiones de detección olfativa, obediencia y agilidad.
Por otro lado, se han programado talleres prácticos enfocados a temas clave para la convivencia con animales, como evitar que el perro estire de la correa, comprender mejor su lenguaje y un taller especial para perros reactivos o miedosos.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha destacado la importancia de este evento: “Hemos facilitado las instalaciones y todos los recursos necesarios para hacer posible esta jornada, en la que pretendemos fomentar una convivencia respetuosa con nuestros animales de compañía y dar a conocer las muchas posibilidades de actividades que se pueden practicar con ellos. beneficiosa para el bienestar animal”.
La inscripción es gratuita, pero obligatoria, y se pueden realizar llamando al 675 420 768 (Nadog).



