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14 mayo, 2025
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El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio celebran la tercera edición de la Jornada sobre Contratación Pública en la Era Digital, dirigida a las empresas del territorio. El Ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio de Alcoy organizan la tercera edición de la Jornada sobre Contratación Pública en la Era Digital, que se celebrará el próximo martes 27 de mayo de 2025 de 10 a 14 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse a través del correo electrónico jcompany@camaralcoy.net.
Con más de 60 empresas participantes en cada una de las dos ediciones anteriores, esta jornada se ha consolidado como una oportunidad real para el empresariado local de introducirse o profundizar en el mundo de la contratación con la Administración Pública. Participar en una licitación municipal no sólo es una senda de crecimiento para las empresas, sino también la forma más transparente e igualitaria de establecer colaboraciones con el sector público.
Durante la jornada se tratarán cuestiones prácticas y fundamentales como los tipos de procedimientos existentes, especialmente el abierto simplificado y el simplificado abreviado, así como la importancia de estar inscrito en el ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado), con el objeto y capacidades bien definidas. También se explicarán conceptos básicos sobre solvencia, criterios de adjudicación (tanto los de valoración automática como los que dependen de juicios de valor) y se pondrá especial énfasis en los errores más frecuentes que pueden llevar a la exclusión de una oferta.
Otros temas incluirán la diferencia entre subcontratación y UTEs (Uniones Temporales de Empresas), así como un taller práctico donde se mostrará cómo preparar y presentar correctamente una propuesta a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, utilizando modelos reales del Ayuntamiento de Alcoy.
Las ponencias correrán a cargo de María Mut (abogada de Noguera Abogados y Asesores, SL), así como de Noelia Sánchez (también de Noguera Abogados y Asesores, SLP) y Yolanda Sanjuán, administrativa de gestión del Ayuntamiento de Alcoy.
La jornada nace con una clara vocación de servicio público, formación y soporte al tejido empresarial, con la voluntad de continuar generando nuevas oportunidades desde el consenso, la transparencia y la profesionalización.
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio celebran la tercera edición de la Jornada sobre Contratación Pública en la Era Digital, dirigida a las empresas del territorio. El Ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio de Alcoy organizan la tercera edición de la Jornada sobre Contratación Pública en la Era Digital, que se celebrará el próximo martes 27 de mayo de 2025 de 10 a 14 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse a través del correo electrónico jcompany@camaralcoy.net.
Con más de 60 empresas participantes en cada una de las dos ediciones anteriores, esta jornada se ha consolidado como una oportunidad real para el empresariado local de introducirse o profundizar en el mundo de la contratación con la Administración Pública. Participar en una licitación municipal no sólo es una senda de crecimiento para las empresas, sino también la forma más transparente e igualitaria de establecer colaboraciones con el sector público.
Durante la jornada se tratarán cuestiones prácticas y fundamentales como los tipos de procedimientos existentes, especialmente el abierto simplificado y el simplificado abreviado, así como la importancia de estar inscrito en el ROLECE (Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado), con el objeto y capacidades bien definidas. También se explicarán conceptos básicos sobre solvencia, criterios de adjudicación (tanto los de valoración automática como los que dependen de juicios de valor) y se pondrá especial énfasis en los errores más frecuentes que pueden llevar a la exclusión de una oferta.
Otros temas incluirán la diferencia entre subcontratación y UTEs (Uniones Temporales de Empresas), así como un taller práctico donde se mostrará cómo preparar y presentar correctamente una propuesta a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, utilizando modelos reales del Ayuntamiento de Alcoy.
Las ponencias correrán a cargo de María Mut (abogada de Noguera Abogados y Asesores, SL), así como de Noelia Sánchez (también de Noguera Abogados y Asesores, SLP) y Yolanda Sanjuán, administrativa de gestión del Ayuntamiento de Alcoy.
La jornada nace con una clara vocación de servicio público, formación y soporte al tejido empresarial, con la voluntad de continuar generando nuevas oportunidades desde el consenso, la transparencia y la profesionalización.