
La próxima semana comienzan las obras para mejorar los cruces de la calle Na Saurina de Entença
9 mayo, 2025
Después de las Fiestas, vuelve el deporte a Alcoy con un fin de semana cargado de actividades
9 mayo, 2025La ciudad da a conocer sus atractivos. Alcoy participa en la XXII Feria Modernista de Terrassa para reforzar su promoción turística en Cataluña en el espacio dedicado a la Ruta Europea del Modernismo, en una feria que recibe a más de 100.000 visitantes.
Desde hoy viernes 9 de mayo y hasta el domingo 11, Alcoy estará presente en la XXII edición de la Feria Modernista de Terrassa, considerada la gran feria modernista de Cataluña y una de las citas turísticas más relevantes del calendario estatal.
El evento, que atrae cada año a más de 100.000 personas, está dedicado en esta edición a Lluís Muncunill, un reconocido arquitecto modernista y figura clave en el desarrollo de la arquitectura industrial de Terrassa.
Alcoy contará con un stand propio en el espacio de la Ruta Europea del Modernismo, desde donde personal del Departamento de Turismo promocionará los principales atractivos del municipio, tanto desde la vertiente arquitectónica como cultural y patrimonial. Esta acción forma parte de la estrategia turística local para seguir posicionando a Alcoy como destino de referencia dentro del modernismo europeo.
La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado la importancia de la participación alcoyana en este tipo de eventos: «La Feria Modernista de Terrassa nos permite llegar a un público muy receptivo a nuestro patrimonio y reforzar el vínculo con un mercado estratégico como es el catalán, que representa el 10% de nuestro turismo nacional. Además podemos mostrar el amplio abanico de propuestas que ofrece Alcoy: modernismo, fiestas, naturaleza, cementerio histórico y espacios singulares».
Desde su debut en 2017, Alcoy ha mantenido una presencia continuada en esta feria, junto con otras citas destacadas como las ferias modernistas de Barcelona y Novelda, dentro de un plan de promoción consolidado.
Según datos de la oficina Tourist Info Alcoy, el mercado catalán es el segundo emisor de turistas nacionales, con cerca de 3.150 visitantes anuales, sólo superado por la Comunitat Valenciana.
«Con la participación en Terrassa, Alcoy sigue consolidando su presencia en circuitos especializados y reforzando su atractivo como destino turístico de calidad vinculado al modernismo, la cultura y la sostenibilidad», concluye, Zamorano.