
Imagina Tu Hogar Ideal: Creatividad y Tecnología en Diseño
11 diciembre, 2024
El IES Andreu Sempere aprovechará las vacaciones de Navidad para hacer el traslado a las ubicaciones temporales
11 diciembre, 2024Desde el inicio de la campaña, en septiembre, ha habido una disminución considerable de infracciones, tanto penales como administrativas. Sin embargo, todavía no se ha conseguido los resultados esperados. Durante la semana del 16 al 22 de diciembre de 2024 se ejecutarán los servicios de control y vigilancia del tráfico por parte de la Policía local en los diferentes turnos, reforzando los mismos los fines de semana. Se da continuidad a la campaña municipal de controles en materia de seguridad viaria sobre el consumo de alcohol y otras drogas en la conducción que se inició el pasado mes de septiembre que ha empezado a dar resultados comprobando la disminución de esta práctica al volante, si bien se continuará hasta finalizar el periodo navideño.
Desde el inicio de la campaña, en septiembre, se ha observado una disminución considerable de infracciones, tanto penales como administrativas. Sin embargo, incluso no se han conseguido los resultados esperados, motivo por el cual se continua con la campaña durante el periodo navideño.
El mes de septiembre, 35 conductores dieron una tasa de alcohol superior a la permitida, 31 el mes de octubre, notando una disminución el mes de noviembre donde dieron positivo 12, que se mantiene durante el presente mas en que han sido 2 los infractores en 10 días.
Durante la semana próxima y el periodo de Navidad se mantendrán los controles y se aumentaron los fines de semana y el día de los acontecimientos navideños.
«Con esta Campaña Especial, la DGT y también el Ayuntamiento de Alcoy reafirma su compromiso con la seguridad viaria. Recordamos que la única tasa segura de alcohol al volante es 0,0%. Esperamos que esta acción conjunta ayude a salvar vidas y a concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas», ha destacado el regidor de Seguridad, Raül Llopis.
Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la siniestralidad viaria y avanzar en la Estrategia Española de Seguridad Viaria 2030, la cual promueve una política de «Tolerancia cero» frente a los comportamientos de riesgo.