
EL AYUNTAMIENTO DE ALCOY INAUGURARÁ LA ROTONDA DE EL COLLAO PARA HOMENAJEAR A LA AFICIÓN DEL CLUB DEPORTIVO ALCOYANO
4 septiembre, 2018
LOS BOMBEROS FORESTALES RETIRAN EL ÁRBOL CAÍDO JUNTO AL ALBERGUE CANINO DE ALCOY
4 septiembre, 2018Alcoy recogió en el primer semestre de 2018 un total de 88.647 kilos de ropa usada, 5.000 más que en el mismo periodo del pasado año. Estas cifras muestran el gran éxito que el programa coordinado por Cáritas, reporta a la ciudad.
Y es que según el informe presentado por el área de Medio Ambiente, el sistema de recogida de ropa usada y residuos textiles sigue sumando cifras año tras año. No sólo por su cariz solidario y medioambiental. Además, el proyecto gestionado por Cáritas supuso hace dos años la creación de tres puestos de trabajo para personas con difícil inserción laboral que se encargan de la recogida y tratamiento de la ropa. Estos se sumaron a los tres que ya había adscritos al proyecto. Este verano, además, se ha incorporado la figura de un educador social para ayudar, mejorar y evaluar las tareas que este equipo de trabajo desarrolla. A esta tarea se le suma la de coordinación de centros de trabajo y actividades y la búsqueda de alianzas y gestión de contratos con Ayuntamientos y empresas claves.
Una vez realizada la recogida de los residuos, una empresa realiza un proceso integral de selección y tratamiento para poder realizar una buena clasificación y así reutilizar y reciclar el máximo posible.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez destacaba que Alcoy es una ciudad solidaria y comprometida con el medio ambiente aspecto que se traduce en el aumento de kilos de ropa depositada en los 35 contenedores dispuestos por toda la ciudad.
Martínez explicaba que con la recogida de calzado y ropa, la reutilización de estas piezas y su posterior venta en las tiendas Koopera, ayudamos a minimizar el cambio climático, puesto que estas recogidas suponen una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. A esto se suma por supuesto, el factor social que incide una vez más en la importancia de que la solidaridad aumente entre los vecinos de la ciudad de Alcoy, concluyó el regidor.