
Premiados en el XIII Concurso de Belenes Ciudad de Alcoy
28 enero, 2026
Les obres de reurbanització de l’Entrada Sud encaren una nova fase amb els treballs d’asfaltat i el tall puntual al trànsit de turismes
29 enero, 2026NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR ALCOY
El Partido Popular de Alcoy explica que: » el alcalde utiliza un informe ambiental del propio ayuntamiento como excusa para frenar el parque empresarial y asegurar apoyos de cara a los presupuestos de 2026, poniendo en riesgo el futuro económico de la ciudad.
Desde el Partido Popular estamos preocupados por la actitud del alcalde Toni Francés en contra del parque empresarial Alcoy Sur. Este proyecto es la única opción de suelo industrial de calidad en Alcoy, sin este proyecto las empresas alcoyanas que quieren crecer y contratar a más trabajadores, se seguirán teniendo que ir fuera de Alcoy por falta de espacio. Ante este panorama el Gobierno de Alcoy se ha posicionado claramente en contra del progreso y el futuro de Alcoy, elaborando un informe que ataca abiertamente al parque empresarial Alcoy Sur.
El mencionado informe debía ser un informe técnico sobre la viabilidad medio ambiental del proyecto, sin entrar en valoraciones, sin embargo lo que se ha hecho es un informe parcial y político que pretende demonizar un proyecto que está en su primera fase de estudio
¿A qué está jugando Toni Francés? Nosotros lo tenemos claro: a ganar tiempo para poder negociar los presupuestos de 2026 y asegurarse el voto favorable de su socio en la sombra, Guanyar Alcoi, cuya línea roja es precisamente que no salga adelante Alcoy Sur.
El portavoz del grupo municipal, Carlos Pastor, apunta que “esta actitud de Toni Francés lo único que está dejando claro es que no le importa Alcoy ni su futuro; lo único que le interesa es mantenerse en la alcaldía a cualquier precio. Pensamos que es un precio demasiado alto, ya que nos estamos jugando el futuro empresarial y económico de la ciudad”.
A todo ello hay que sumar la actitud del socio de gobierno, Compromís, al que tampoco le interesa que Alcoy prospere, sumándose al juego de Francés y negando la viabilidad del proyecto Alcoy Sur. Por tanto, queda más que claro que ni al PSOE ni a Compromís les importa que Alcoy prospere, ni que las empresas vean nuestra ciudad como un lugar atractivo para su desarrollo empresarial, ni que los alcoyanos tengan que desplazarse fuera de su ciudad para poder trabajar.
Es importante destacar que la Generalitat Valenciana va a ser muy escrupulosa en la protección medioambiental y que las características que conocemos de la zona nos dan información suficiente para afirmar que el acuífero no corre peligro. Los terrenos del futuro parque empresarial, en el nuevo Plan General, ya no cuentan con protección forestal ni medioambiental, y no la tienen porque se trata de campos de cultivo. Dicho Plan General ya dispone de la aprobación de la evaluación ambiental e incluso ha pasado por el periodo de exposición pública.


