
ANTE FALTA DIALOGO=DECRETO
16 diciembre, 2021
La Policia Local d’Alcoi localitza una gran quantitat de droga en un habitatge
16 diciembre, 2021La magnífica interpretación del Réquiem op. 48 de G. Fauré dejaba sin aliento a todos los presentes el pasado sábado 11 de diciembre y una gran ovación prosiguió al último acorde de la obra. La Iglesia de San Mauro y San Francisco de Alcoy acogió un extraordinario concierto, siendo una pieza que requería de un trabajo muy riguroso y exigente.
El maestro Molina-González fue absolutamente detallista, atendiendo en cada momento a las emociones que surgían de la obra. Los músicos que formaban el quinteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de Valencia eran, una vez más, muestra de la gran calidad y profesionalidad que hay en nuestra comunidad. Destacó también la espléndida labor al órganoy al piano de Sílvia Ferrer.
El trabajo vocal del coro ARS NOVA fue exquisito. Voces enternecedoras, pero también cargadas de firmeza y de conmoción. Se percibía el alto trabajo técnico que es sinónimo de calidad, y muestra de las grandes capacidades que también se tiene en las agrupaciones vocales valencianas.
La aterciopelada voz de la soprano Teresa Albero hacía vibrar a todo el público, fascinado por la canción francesa Après un rêve. La valenciana demostró un total dominio de las frases y una expresividad soberbia que ya es distintiva de su sobresaliente trayectoria interpretativa. El barítono hispano-brasileño Rodrigo Esteves sorprendió con su imponente timbre vocal. Su manifiesto dominio técnico y su dirección del discurso cautivó a todo el público.
Fue, sin duda, un éxito y una magnífica apuesta de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, cuya labor por la música de calidad en la ciudad es esencial.