
SANT JORDI PIDE SER PATRÓN DE SAN RAFAEL
28 diciembre, 2024
Aprobadas las subvenciones para ONGD que realizan proyectos de cooperación internacional
30 diciembre, 2024Se ha detectado la presencia de veneno en una de las colonias felinas de Cocentaina. Recordamos que envenenar animales es un delito, tal como establece el artículo 336 del Código Penal. La penalización de este delito puede ser una pena de prisión que va de los cuatro a los veinticuatro meses (hasta dos años) o una pena de multa económica de ocho meses a veinticuatro meses.
El hecho de dejar veneno o sustancias como carne, pescado u otros productos contaminados con veneno constituye un delito. Por lo tanto, la persona responsable de esta acción puede ser denunciada para utilizar veneno de manera ilegal o sin autorización.
Además de perjudicar algunos de los gatos de esta colonia, también un perro ha ingerido este veneno. Por suerte, todos los animales afectados se encuentran bien y han podido ser salvados gracias a la actuación inmediata.
Hagamos un llamamiento en la población porque no cometen actas como este, puesto que constituyen maltrato animal. Los animales tienen los mismos derechos a vivir que cualquier ser humano.
La Policía Local está vigilando este caso y se están llevando a cabo medidas de seguridad para evitar que se repita.



