
AQUALIA PROCEDERÁ A UN CORTE DE SUMINISTRO PARA LA MEJORA DE LA RED PÚBLICA
4 noviembre, 2020
LOS BOMBEROS LIMPIAN LA CALZADA DE LA CARRETERA NACIONAL DE COCENTAINA TRAS LA ROTURA DE UN DEPÓSITO DE GASOIL
4 noviembre, 2020El Ayuntamiento de Alcoy implantó durante la festividad de Todos los Santos, por primera vez, el sistema de cita previa para controlar el aforo así como todas las medidas sanitarias necesarias frente a la pandemia del Covid-19 en el Cementerio San Antonio Abad. El sistema funcionó correctamente y, en total, 4.926 personas pasaron por el cementerio entre el 26 de Octubre al 01 de Noviembre de 2020. Los días de mayor afluencia fueron el 30 de Octubre con 1.048 personas y el 31 del mismo mes con 1.181 visitantes. En todos los turnos y días, hubo mayor oferta de citas que demanda.
El sistema permitía cuatro turnos diarios, a las 08:00, 10:30, 13:00 y 15:30 horas, y en todos los horarios y días sobraron citas libres. A través de la plataforma de cita previa, se realizaron un total de 2.471 citas, siendo los días de mayor demanda, el Jueves 29 y el Sábado 31 de Octubre. Además de la cita previa directa desde la aplicación municipal, los alcoyanos y alcoyanas también podían pedir la cita a través de sus floristerías habituales. En este caso, tanto el día 30 como el 31 de Octubre fueron las jornadas con más demanda.
Sobre los visitantes, en total accedieron durante los 7 días, un total de 4.926 personas, de ellas, 2.010 a través de la cita previa de las floristerías y el resto, directamente con la solicitud al Ayuntamiento, cumpliendo con el objetivo municipal de escalonar la visita y asegurar la salud de visitantes y trabajadores en estos días tan señalados. El buen resultado del sistema permitió, por un lado, que los ciudadanos pudieran cumplir con la visita anual al cementerio y, de otra, que se cumplieron todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones.
La concejala de Defensa del Ciudadano, Teresa Sanjuán, destacó «El resultado de la cita previa al cementerio fue positivo y creemos que esta primera experiencia nos puede servir de ejemplo para otras ocasiones y acontecimientos. El programa funcionó correctamente y permitió de una manera sencilla, reservar hora y día a los ciudadanos que querían subir al cementerio durante la semana de la festividad de Todos los Santos. Desde el Ayuntamiento quieren agradecer especialmente, a las alcoyanas y alcoyanos su comportamiento, que fue ejemplar, así como el buen hacer de las floristerías y el apoyo tanto de Protección Civil como de la Policía Local».