
L’Ajuntament continua treballant per a fer realitat l’Edificant de l’Andreu Sempere
11 enero, 2023
L’Ajuntament millora l’enllumenat del Castellar amb una subvenció de l’IVACE
11 enero, 2023LA MANZANA DE RODES ES EL PROYECTO ESTRELLA DEL PSOE
· El PSOE de Alcoy incumple el convenio con la Generalitat Valenciana por no haber realizado las obras comprometidas para construir el CdT
11 de enero de 2023
El Ayuntamiento de Alcoy va a perder 1.096.980,48 euros que la Generalitat Valenciana debía aportar para la construcción del Centro de Turismo (CdT) en Rodes. El Gobierno local, del PSOE, no ha podido justificar un volumen de obra suficiente para percibir la cantidad asignada y, por tanto, ha incumplido las cláusulas
del convenio firmado el 19 de mayo de 2022 con la Agencia Valenciana de Turismo.
La concejal del PP, Lirios García, lamenta que el PSOE “no sea ni siquiera capaz decaprovechar las subvenciones”. Por eso reclama “rigor en la gestión para no desaprovechar los fondos de la Generalitat”.
El convenio firmado por el alcalde, Antonio Francés, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, establecía que el 30 de diciembre de 2022, el Ayuntamiento de Alcoy debía justificar una serie de obras realizadas para percibir 1,2 millones de euros que el presupuesto autonómico de 2022 recogía para crear el CdT en Rodes. El Gobierno no adjudicó la obra hasta el mes de julio, por lo que apenas ha podido ejecutar el 8% de los trabajos, valorados 103.019,52 euros. Esta cantidad es la única que podrá percibir el Ayuntamiento.
García apunta que en 2021 el PSOE de Alcoy ya perdió los primeros 400.000 euros de la Generalitat por no haber iniciado la obra y, por tanto, no poder justificar la subvención. “Es una irresponsabilidad que por segundo año el PSOE vuelva a perder fondos públicos para pagar proyectos”, manifiesta la regidora del PP. “Si esta horrorosa gestión es la forma con la que procede el PSOE en su proyecto estrella, ¿qué hará en otras iniciativas de menos relevancia?”, se pregunta la edil.
García insta al PSOE a que se dejen de plantear el proyecto de Rodes como un mero instrumento de “autobombo y de propaganda” y se tomen en serio su gestión para conseguir “una propuesta innovadora” que realmente sirva para dinamizar el futuro económico de Alcoy.