DERROTA POR LA MINIMA DEL SANTA ROSA
21 diciembre, 2013PREMIOS DEL SORTEO DE NAVIDAD EN ALCOY
22 diciembre, 2013
UN ATRACO CON TODAS LAS MENTIRAS DE LA LEY
La energía eléctrica sube un 11%. Esto es un atraco a mano armada. La pistola puede ser color naranja como la botella del butano, blanca como las bombillas de bajo consumo, o negra como el presente y el futuro de miles y miles de familias pobres de solemnidad que, desgraciadamente, tiene este país.
Esta subida es un atraco, y es una “putada” en toda regla, sin matices. Mejor dicho, esto es un insulto grave a la inteligencia y un ataque, sin escrúpulos, a los más pobres y desfavorecidos. No hay derecho, es simplemente una salvajada. Ni Atila:
Primero: Rajoy nos ha vuelto a mentir por enésima vez, y ya está bien. Se acabó el crédito. Se acabó.
Segundo: hasta hace unos días el Gobierno decía que no aumentaría la tarifa eléctrica. Dicen que la culpa no es del Ministro Soria, sino del Montoro de turno. El mismo ministro torpe y siniestro que ha arremetido contra la deuda de los medios de comunicación, como si los empresarios y profesionales de los medios no lo estuviesen pasando tan terriblemente mal como el resto de españoles.
Tercero: para millones de españoles esto es muy duro porque este es otro palo más a las ya maltrechas economías de pequeños empresarios, comerciantes, autónomos y trabajadores en general; pero al final, como dice el refrán “rabiando y pataleando” pues seguiremos pagando a trancas y barrancas.
Cuarto: Y esto es lo realmente grave, asistimos a un ataque directo, irresponsable e infame a los más pobres. ¿Qué harán las miles y miles de familias españolas que viven ya por debajo del umbral de pobreza en España? ¿Qué puede recortar una familia que ya no tiene dinero ni para comprar tijeras? ¿Cómo le exigimos un esfuerzo del 11% a quien ya hace tiempo que no tiene para subsistir?. Quizá muchos españoles podamos seguir recortando las ya maltrechas economías utilizando menos, todavía se cabe, el coche para ahorrar gasolina, o dejando de comprar un par de latas de cerveza los fines de semana en el supermercado, pero ¿cómo le pedimos que se apriete más el cinturón a quien ya no tiene cinturón, a quien hace tiempo que perdió su empleo, su casa y su coche, y a quien ya no recuerda el sabor de una “San Miguel” bien fría en el sofá. Mariano, ¿de dónde puede recortar quien ha sido ya re-re-recortado al cuadrado…? No, no es un chiste, es un drama, es el drama social real de nuestra España.
Pero dentro de este abominable atraco a mano armada, además, subyace una torpeza descomunal y la pregunta se hace inevitable: ¿Cómo es posible que El gobierno anuncie esta brutal subida justamente antes de iniciarse las dos semanas de mayor consumo de este tenebroso, funesto y gafe 2013?. Si el consumo está por los suelos y nuestros pequeños comerciantes están, muchos de ellos, en las puertas de la UCI. ¿Como es posible que el Gobierno les meta esta estocada comercial, especialmente al pequeño comercio, en estas fechas navideñas? No se puede hacer peor. No se puede ser más cruel, inoportuno y torpe a la vez.
Hace un par de días un buen amigo propietario de un comercio en el centro de la ciudad me decía, muy afectado por la situación actual, que no entendía esta subida salvaje de la tarifa eléctrica, pero todavía entendía menos como podía el Gobierno anunciar esta medida en estas fechas y que, por lo menos, se podrían haber esperado a pasar la campaña comercial de Navidad/Reyes. Me comentaba que esa misma mañana, unos clientes habituales (matrimonio pensionista), que estaban realizando una compra en su comercio le decían que “tenían que ir con cuidado con las compras y los regalos porque estaban alarmados por la subida de la luz y las que vendrán…, porque ya no se fían del Gobierno, y tenían que ser previsores en el gasto. Eso es lo que hay Montoro, esto si que son “políticas de reactivación del consumo…” Si estuvieras detrás de un mostrador no meteríais tanto la pata ni tú, ni tu Jefe.
Ya que del Gobierno poco podemos esperar, pues seamos nosotros hoy más solidarios que nunca. Solidarios con los más necesitados y solidarios también comprando en la Ciudad y compremos más en los comercios más pequeños. Los accionistas mayoritarios de las grandes cadenas comerciales son, casi siempre, los mismos accionistas del oligopolio eléctrico que impone su despótica ley y somete al Gobierno a sus dictados. Los pequeños comerciantes solo nos tienen a nosotros, sus clientes. Ayudémosles.
Feliz Navidad Mariano. Feliz Navidad Presidente. Acuérdate estos días de que con está injusta, desproporcionada e insolidaria medida, muchos pobres puede que coman algo de turrón esta Navidad, gracias a la impresionante labor de Cáritas y otras instituciones benéficas, pero también puede que miles y miles de familias no puedan calentar sus humildes hogares porque eso, amigo, es un lujo que no se pueden permitir, y a partir de ahora menos.
Zapatero fue un pobre Presidente. Rajoy es un Presidente que nos está hundiendo en la pobreza. Zapatero algunas veces nos ocultó la verdad. Rajoy nos miente casi siempre y España, pese a los dos, pese a la suicida deriva nacionalista y pese a la maldita crisis, que no cesa, continúa siendo una gran Nación.
P.D. Seguro que luego salen a arreglarlo y en lugar del 11% nos perdonan la vida y nos dicen que la subida será sólo del 5,5%. Pues entonces habría que añadir a este artículo: “burros, burros y burros…” y esto, además, seguirá siendo un “atraco a mano armada” a todos, y especialmente a los más pobres.
JORDI SEDANO DELGADO
CONCEJAL NO ADSCRITO
